Del
Obras Escogidas de Mao Tse-tung
EDICIONES EN LENGUAS EXTRANJERAS
Primera edición 1968
PEKIN 1972
(2a impresión 1972)
pág. 109
6 de noviembre de 1942
    Este año celebramos con el mayor optimismo el aniversario de la Revolución de Octubre. Estoy firmemente convencido de que este aniversario marca el punto de viraje de la guerra soviético-alemana y asimismo el de la lucha del frente antifascista mundial por vencer al frente fascista.
    Antes, como el Ejército Rojo estaba solo en la resistencia contra la Alemania fascista y sus socios europeos, Hitler pudo mantener la ofensiva sin ser derrotado. Ahora, con el crecimiento de las fuerzas de la Unión Soviética en el curso de la guerra, ha sido frustrada la segunda ofensiva de verano de Hitler. En adelante, la tarea del frente antifascista mundial es emprender la ofensiva contra el frente fascista y derrotar definitivamente al fascismo.
    En Stalingrado, los combatientes del Ejército Rojo han realizado una heroica hazaña que influirá en el destino de toda la humanidad. Ellos son los hijos de la Revolución de Octubre. La bandera de la Revolución de Octubre es invencible, y todas las fuerzas fascistas están condenadas a perecer
    Celebrar las victorias del Ejército Rojo es para nosotros, el pueblo chino, celebrar nuestras propias victorias. Nuestra Guerra de Resistencia contra el Japón dura ya más de cinco años, y aunque todavía hay dificultades por delante, ya se vislumbra la aurora de la victoria. El triunfo sobre los fascistas japoneses no sólo es seguro, sino que está cercano.
    Concentrar todos los esfuerzos en golpear a los fascistas japoneses: tal es la tarea del pueblo chino.
From Marx to Mao |